Manuel Fernández, presidente de la Asociación, y Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, junto a miembros de la directiva durante el acto de presentación del Anuario 2017.

 

La Asociación de la Prensa de Córdoba ha presentado a la sociedad cordobesa el Anuario Informativo 2017, que este año cumple su trigésima tercera edición. El invitado al acto en esta ocasión ha sido el presidente del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, que compartió con miembros de la directiva la publicación de esta nueva edición, un eslabón más en la cadena que tomó “cuerpo y luz –como decía el editorial del primer número en el año 1985– para ofrecerle a Córdoba una recopilación sumaria de la memoria informativa y, a la larga histórica, de un año en la provincia de Córdoba”

A lo largo de 112 páginas se realiza un amplio relato cronológico de lo sucedido en la provincia de Córdoba durante el pasado año, acompañado de un rico despliegue gráfico en el que destacan aquellos acontecimientos que marcaron los hitos del año.

Sobre esas bases se cimienta el editorial del Anuario, con una tirada de 1.000 ejemplares en papel además de la edición en pdf, que hace referencia en su cronología a esos trozos de la vida de una ciudad y de la provincia en general, que se proyecta al futuro, como así queda recogido en el Anuario. La cultura, la economía, la política, la vida ciudadana en todos sus ámbitos, el deporte, los toros… todo queda recogido en un Anuario en el que han colaborado gran parte de los miembros de la Asociación de la Prensa de Córdoba. Manuel Fernández, presidente de la Asociación, recordó en el acto que el año ha venido marcado por los nombres propios, que fueron “los que coparon la actualidad” por encima de los grandes hechos. Citó los nombres del fallecido Andrés Ocaña, exalcalde de la capital, recordando la ingrata tarea que debió afrontar en tiempos de crisis; Rafael Gómez, su sentencia y entrada en prisión; el califa Manolete, nombrado Hijo Predilecto en el centenario de su nacimiento; y un largo etcétera en el que también aparecen nombres como Jesús León y el chino Jianping Fu con su óscar de las flores.

Juan Pablo Durán felicitó a la Asociación por el importante trabajo que realizan para la sociedad cordobesa con la edición de este Anuario, resaltando ese trabajo de continuidad que se está realizando y que significa vocación por estar siempre presentes para contar las historias de Córdoba y que demuestran la comunión perfecta que existe entre los periodistas y la provincia. El presidente del Parlamento de Andalucía calificó como “entrañable y muy emotiva” la portada del Anuario, dedicada a Andrés Ocaña, “una persona cargada de grandes valores, con la que tuve la oportunidad de trabajar en cercanía y que se desvivió por hacer una Córdoba más universal”.

El Anuario puede descargase desde la url https://drive.google.com/open?id=1Rzha_uvbV7GGw6VmZGm2G_K4a9nJ7bFV y desde la página web de la Asociación:“asprencor.com”.