CÓRDOBA / 28 mayo 2017

La Asociación de la Prensa de Córdoba ha presentado a la sociedad cordobesa el Anuario Informativo 2016, que este año cumple su trigésima tercera edición. A lo largo de 112 páginas se realiza un amplio relato cronológico de lo sucedido en la provincia de Córdoba durante el pasado año, acompañado de un rico despliegue gráfico en el que destacan aquellos acontecimientos que marcaron los hitos del año.

Sobre esas bases se cimienta el editorial del Anuario, con una tirada de 1.000 ejemplares en papel además de la edición en pdf, que hace referencia en su cronología a esos trozos de la vida de una ciudad y de la provincia en general, que se proyecta al futuro, como así queda recogido en el Anuario. La cultura, la economía, la política, la vida ciudadana en todos sus ámbitos, el deporte, los toros… todo queda recogido en un Anuario en el que han colaborado gran parte de los miembros de la Asociación de la Prensa de Córdoba y en el que destacan como noticias, entre otras, las elecciones generales de junio, la decisión del Consejo de Patrimonio Histórico Español que elige a Medina Azahara como la candidata que el Gobierno de España llevará a la Unesco en este 2017 para declararla Patrimonio de la Humanidad, la puesta en escena del Centro de Creación Contemporánea, y las medallas olímpicas y paralímpicas de Lourdes Mohedano, Felipe Reyes y Alfonso Cabello.

Manuel Fernández, presidente de la Asociación, ha mostrado su satisfacción por el nuevo número que llega a la sociedad cordobesa, en el que también queda reflejado el recuerdo para lo que la capital pudo ser si hubiera sido la elegida como capital cultural de Europa “para lo que tenía –se indica en el editorial– capacidad, talento, cultura, historia y belleza”. Y el reflejo final de ello la portada del propio Anuario dedicada al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía, el C3A, desde el que dicen los políticos “se exportará creación vanguardia y talento”.

El Anuario también puede descargase desde la página web de la Asociación “asprencor.com”.